Wednesday, January 13, 2010

Letra del Año


9 comments:

  1. ¡Buenísimo, como en los viejos tiempos! Siempre bueno, eterno.

    ReplyDelete
  2. Any Gugulandia books/collections published?

    Urologo

    ReplyDelete
  3. De acuerdo con Zoe, como en los viejos tiempos, muchos recuerdos de epocas pasadas y de un futuro mejor! Buen Trabajo.

    ReplyDelete
  4. Hice un post de gugu aqui:
    http://www.desconexioncubana.com/foro/showthread.php?t=17544

    ReplyDelete
  5. Zoé, porqué no haces la introduccion al libro que va a salir al italiano?

    Gordiano Lupi - lupi@infol.it

    ReplyDelete
  6. Hernan como te va?

    http://luissosacartoons.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Ya casi les había olvidado pese a que fuí su fan en Cuba. Gracias por este sitio web que estimula un agradable ejercicio de memoria.

    ReplyDelete
  8. Me alegro tanto de haberlos encontrados. Yo creci con los gugu y los recuerdo con gran carino y alegria. Heche muchas risas a cuenta de sus chistes y veo siguen tan comicos aunque la tribu completa se ha politiqueado un poco. :) Me encantaria ver a una de las historias originales en la cual alguien le dijo a uno de los gugus 'que el que no oye consejo no llega a viejo' - El gugu interpreto ese consejo como el secreto de la inmortalidad y cada vez que alguien le decia que no hiciera algo pues corria peligro de lastimarse or herirse, pues el hacia lo contrario (por ejemplo, se tiro delante de un tren cuando le adveritieron que venia. Se paro en el medio de un potrero con una sombrilla abierta cuando estaban cayendo rayos y centellas, etc.). Un clasico! Y una de las mejores carcajadas que he hechado en mi vida.

    Gracias por los buenos recuerdos.

    ReplyDelete
  9. Pues de comunista niño prodigio me fascinaron las historias de Gugulandia. Lo extraño del ambiente primitivo en una historieta en aquel entonces, con sus carismaticos personajes, que compartian el atractivo tanto para el publico en general, como para los mas intelectuales, sustentaron mi apego.
    Lo comico aliado a profundas ideas acerca de la sociedad en general. Y la primera vez en mi vida en que vi (o al menos interprete) y simpatice con un mensaje anti-doctrinal, fue en Gugulandia.
    Me parece que en DDT, pero no estoy seguro, aparecio un capitulo en que (posiblemente)el brujo de la tribu llamaba al resto de la comunidad a comerse el pellejo, los pelos y visceras de un mamut en un acto de sacrificio. En el cuadro final aparece este personaje comiendose la carne tierna y festejando por esto, mientras el resto de la tribu que comio de lo peor siguiendo sus instrucciones, aparece en el suelo, quejandose de dolores de barriga por la indigestion!
    No se si todo lo que he entendido desde entonces esta alli, pero esta historieta ha influido en toda mi vida posterior, aunque solo muchos años despues fui capaz de entender conscientemente de que se trata. Was it only on the eye of the beholder?
    Saludos:
    Tony Morales

    ReplyDelete